
Destacada actuación de belgranenses en el Ironman Internacional de Mar del Plata
7 diciembre, 2022Guillermo Hernández y Ezequiel “Toti” Mela participaron de una experiencia única en las costas marplatenses.
El Domingo 4 de diciembre a las 6 am con el sol ya en el horizonte del mar se dió inicio al triatlón Ironman, comenzando la natación realizada sobre un circuito boyado de 1900 mts mar adentro, en donde los participantes debían dar 2 vueltas a esté circuito para completar los 3800 mts de la natación. Esta etapa se realizó sobre un mar agitado, generando un desgaste de energía mayor.
“Mar del Plata es así, imprevisible, no podemos controlar las condiciones climáticas, ése aspecto siempre hizo difícil correr un full triatlón en está ciudad”, señalo Toti Mela a Mirada Central.
Una vez completados los dos giros, los belgranenses salieron del agua rumbo a la transición 1, en donde se cambiaron para el próximo segmento que es él ciclismo debiendo completar el circuito de 180 km dispuestos en 3 vueltas de 60 km desde el casino central rumbo al peaje de mar chiquita, con un clima que ya se hacía sentir, aumentando significativamente la temperatura, en ese sentido, es momento de darle pedal, controlando minuciosamente la hidratación y nutrición que es fundamental en está fase, un error acá te deja afuera de la competencia.
Guillermo Hernández, completo la natación y al rededor del 100 km de ciclismo una deformación en el asfalto hizo que se caiga teniendo que abandonar la competencia por unos cuantos raspones, pero nada de gravedad.
Entrevistado por este medio, Mela indicó: “Completados los 180 km volvemos al parque cerrado para comenzar la transición 2, dejamos la bicicleta y nos preparamos para la parte final de la competencia, correr la maratón 42,2 km en un circuito de asfalto que recorre la costanera marplatense dispuesto en 3 vueltas de 14 km es acá donde la prueba se pone difícil con el calor extremo de ese día, comenzar a correr una maratón aproximadamente a las 14 hs con una temperatura de 35 grados hizo muy difícil la prueba, pero la cabeza y todo lo que preparamos te empujan hacia adelante, sumando a la cantidad de amigos, amigas y familia que acompañaron desde el comienzo, alentando, ésto da el plus que muchas veces necesitamos cuando sentimos que la energía se va terminando” concluyó Mela.
Esto me llevó hasta el final, aguantando el calor, y disfrutando de una competencia que siempre te pone a prueba tanto física como mentalmente.. Cruzar el arco, la línea final, es el momento en donde todo cobra sentido, la felicidad que genera estar ahí y lograrlo es inmensa.. Hay cosas que no se pueden explicar, se sienten fuerte..
Una competencia que se sufre pero que también se disfruta mucho, sobre todo el proceso de entrenamiento que mantiene motivado por mucho tiempo a los deportistas. Una vez finalizada, Toti y Guillermo ya empezaron a pensar en el próximo IRONMAN.