El Concejo Deliberante de General Belgrano sesionó este miércoles para el tratamiento de una serie de proyectos para el distrito. Uno de los que generó más polémica, fue el proyecto de ordenanza presentado por el bloque del Frente de Todos que proponía afectar más de 40 lotes al Programa ProCrear y éste no fuera aprobado debido a que los concejales del oficialismo lo votaron en contra.
A través de un comunicado, desde el bloque opositor, apuntaron contra “la falta de una política habitacional” y señalaron que “el Gobierno de Dinapoli tuvo una oportunidad única, fue uno de los poco Intendentes que recibió el Municipio con una vasta cantidad de lotes escriturados”
Comunicado:
Cambiemos: La excusa y la agresión para justificar su falta de gestión.
Tal cual lo manifestamos en el día de ayer, El proyecto de ORDENANZA que proponía afectar más de 40 lotes al Programa ProCrear no fue aprobado debido a que los concejales del oficialismo votaron en contra.
En su lugar aprobaron una comunicación, que no tiene fuerza de ordenanza, no es ley, por lo tanto los lotes siguen sin estar afectados al Procrear.
La Ordenanza, que no se aprobó, habilitaba a firmar un convenio con el Comité Ejecutivo del Procrear, a cambio del cual ingresarían recursos al municipio. Así las familias Belgranenses tendrían la posibilidad de inscribirse en la Línea de Desarrollos Urbanísticos, tal como sucede en la mayoría de los municipios.
El Gobierno de Dinapoli tuvo una oportunidad única, fue uno de los poco Intendentes que recibió el Municipio con una vasta cantidad de lotes escriturados, para disponer del modo que considerara más conveniente.
A casi 5 años de Gestión, no ha adjudicado uno solo de esos lotes a familias Belgranenses. Tampoco ha dado cuentas de las gestiones que anuncio en el debate electoral del 2019, para la realización de un barrio de Viviendas que según él contaba con número de expediente. Somos una oposición constructiva, simplemente hemos hecho una propuesta para mejorar la calidad de vida de los belgranenses y lamentamos que la respuesta haya sido la negativa y la agresión que solo busca justificar la falta de gestión