MONTE: Tristeza en la comunidad de Abbott

MONTE: Tristeza en la comunidad de Abbott

4 diciembre, 2023 Desactivado Por Mirada Central

Un profesor de Handball denuncia que el intendente no renovó su contrato por “peronista”.

Horas calientes se viven en el tranquilo pueblo de Abbot, partido de San Miguel del Monte. Es que Andrés Fucillo, profesor de Educación Física y militante peronista, denuncia que fue abruptamente despedido de la Escuela Municipal de Handball en Abbott, víctima de represalias políticas por parte del gobierno local liderado por José Castro, de Juntos por el Cambio.

El playón deportivo “Reinaldo Omar Fucillo”, construido por el padre de Fucillo en 2012, se ha convertido en el epicentro de una propuesta deportiva exitosa, enseñando handball a mas de 70 personas. Sin embargo, la gestión de Castro ha decidido despedir al único profesor de Educación Física de la historia de Abbott.

“El sábado 25, fuimos a competir con una delegación de 36 jugadores y jugadoras de Abbot. Junto con algunas mamás que me acompañaron, viajamos a competir a Ranchos con deportistas de Monte y de Abbot. He de decir que el nos dio ese transporte para poder viajar. Hasta ese momento nadie se imaginaba que mi trabajo en la escuela municipal iba a terminar. Y eso fue el sábado 25, y cuatro días después llega esta nota donde se plantea de que no iba a continuar, de que no se renovaba el contrato. Hace ruido ” comentó el propio Fucillo en diálogo para Mirada Central.
“Hace ruido el hecho de que le dan un transporte para trasladar una delegación de 40 deportistas sumando las familias, y a los cuatro días se manda una cédula, un documento donde me notifican de que no continúo.”

El despido, comunicado el 30 de noviembre por “una cuestión de servicios” deja en evidencia una decisión tomada no en base al desempeño laboral, sino como represalia política. Fucillo, nacido y criado en Abbot, acusa al gobierno local de destruir sistemáticamente eventos deportivos y torneos municipales, afectando negativamente a la comunidad.

Fucillo remarcó que su despido es un claro ejemplo de vulneración de derechos adquiridos por la comunidad. El profesor hace un llamado público para que el municipio garantice la continuidad del proyecto deportivo y proteja el derecho de los jóvenes a practicar deportes.

El despido de Fucillo deja a Abbott sin su único profesor de Educación Física y plantea dudas sobre el futuro del playón deportivo. Este acto, percibido como un ataque político, refleja una preocupante falta de tolerancia y compromiso por parte del gobierno local hacia las actividades deportivas y el bienestar de la comunidad en general.

Comparti esta noticia en: