Chascomús: Consejo Escolar UCR rechaza ayuda del Municipio y deja una escuela sin calefacción

Chascomús: Consejo Escolar UCR rechaza ayuda del Municipio y deja una escuela sin calefacción

3 julio, 2025 Desactivado Por Mirada Central

Una polémica insólita sacude a la ciudad de Chascomús: el Municipio está dispuesto a invertir 9 millones de pesos para reparar la calefacción de la Escuela Primaria N° 55 —que funciona en el histórico edificio de la Escuela Normal— pero no puede hacerlo. ¿El motivo? El Consejo Escolar, presidido por Marisa Echague (UCR), se niega a aceptar la colaboración por diferencias políticas con el intendente Javier Gastón.

La situación mantiene en vilo a la comunidad educativa, que sigue esperando una solución concreta para que los estudiantes puedan volver a clases con calefacción en pleno invierno. La negativa del Consejo Escolar se basa en que el trámite para el financiamiento provincial de las obras ya está en marcha, aunque aún no hay plazos confirmados para su concreción.

“Desde hace varios días estamos trabajando para solucionar los problemas de infraestructura que afectan a la Escuela Normal. Si bien se trata de una escuela de gestión provincial y estas obras corresponden al Consejo Escolar, desde el Municipio ofrecí los recursos para financiar los trabajos necesarios. Solo se requiere que el Consejo Escolar realice el pedido formal por nota, para poder avanzar”, expresó el intendente Gastón a través de sus redes sociales.

El jefe comunal detalló que, a través del subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín, se contactaron con las autoridades escolares y ofrecieron la inversión necesaria. Incluso, el consejero escolar Juan Arzuaga presentó una nota formalizando la disposición del Municipio para hacerse cargo de la obra. Sin embargo, la respuesta del Consejo Escolar sigue siendo negativa.

Gastón fue contundente: “Hoy presenté personalmente una nota dirigida al Consejo Escolar, instándolos a aceptar esta colaboración. Cuando se trata de garantizar el derecho a la educación no se puede perder tiempo. Seguiré poniendo a disposición todas las herramientas del Estado municipal para que ningún chico de nuestra ciudad quede sin clases por falta de respuesta”.

Mientras la disputa política se mantiene, los alumnos de la Escuela N° 55 siguen sin calefacción. Y la ayuda, a tan solo una nota de distancia, sigue esperando.

Comparti esta noticia en: