Valcarlos: “Es momento de abrir un diálogo social en General Belgrano”

Valcarlos: “Es momento de abrir un diálogo social en General Belgrano”

23 octubre, 2025 Desactivado Por Mirada Central

El concejal electo del Partido Justicialista pidió al intendente Di Napoli una actitud más humilde y convocar a un diálogo amplio con las instituciones de la comunidad, para consensuar políticas públicas que ordenen la ciudad.

El concejal electo Ariel Valcarlos afirmó que, tras las elecciones del 26 de octubre, “se abre una nueva etapa política que requiere diálogo, apertura y consensos”. En ese sentido, reclamó al intendente Osvaldo Di Napoli, que gobierna hace más de diez años, “cambiar de actitud, dejar de mirar hacia adentro de su propio espacio y comenzar a escuchar a la comunidad”.

El gobierno local debería tener una actitud humilde, de reconocer el mensaje que le dio la comunidad en el marco del juego democrático, y hacer los cambios que hagan falta —sobre todo el de actitud— para poder escuchar de verdad y actuar en consecuencia”, expresó Valcarlos.

El edil señaló que los principales reclamos de los vecinos siguen sin respuesta: “Los servicios públicos están deteriorados, el hospital municipal atraviesa una situación crítica, los caminos rurales se encuentran abandonados, faltan obras estructurales y políticas activas para la producción y el empleo”. También advirtió sobre la ausencia de políticas de salud mental para adolescentes y jóvenes, tema que calificó como “una deuda pendiente del municipio con su gente”.

Durante sus recorridas y encuentros con familias, Valcarlos aseguró que la comunidad muestra un profundo cansancio ante las peleas políticas:

“La gente no aguanta más. En medio de una crisis en la que muchas familias no llegan a fin de mes, y otras apenas a mitad, los esfuerzos están concentrados en sobrevivir. Por eso, los representantes tenemos la obligación de buscar soluciones, cada uno en la medida de sus posibilidades, a los problemas concretos de las familias y de las instituciones locales.”

El concejal justicialista reflexionó que “los gobiernos que se mantienen mucho tiempo tienden a burocratizarse, pierden la escucha y el control sobre su propio funcionamiento”, y reiteró su compromiso de ser una oposición constructiva desde el Concejo Deliberante:

Queremos ayudar a que General Belgrano funcione mejor. Gobernar no es cerrar los oídos, es convocar, escuchar y acordar. Si el intendente no da ese paso, presentaremos desde el Concejo nuestro primer proyecto para convocar al diálogo a todas las instituciones locales.”

Valcarlos concluyó reafirmando su compromiso con la comunidad:

“Queremos un municipio ordenado, con trabajo, con salud, con oportunidades y con esperanza. Esa será nuestra forma de construir desde la oposición: acompañar lo que esté bien, señalar lo que haya que cambiar y proponer soluciones donde haya problemas.”

Comparti esta noticia en: