El agua no da tregua: se complica la cosecha y se demora la siembra
25 octubre, 2025Las intensas precipitaciones del viernes y sábado superaron los valores previstos y generaron serias dificultades en zonas rurales. Ingenieros Agrónomos advierten que la siembra viene atrasada y algunos productores evalúan cambios de planificación.
Si bien durante los últimos días el terreno había comenzado a secar y el movimiento de las maquinarias se había reactivado, estas nuevas lluvias vuelven a complicar todo, dejando lotes anegados y caminos intransitables. Según especialistas, el pronóstico de lluvias tiende a normalizarse de cara al verano, aunque lo que preocupa ahora es el exceso de agua acumulada en canales y ríos, que comienzan a desbordar y generan complicaciones.
En Castelli, los registros ya alcanzan los 80 milímetros, mientras que en áreas de General Belgrano las precipitaciones alcanzaron los 100 milímetros. Zonas de Pila se registraron 90mm.
Ingenieros Agrónomos señalaron que la cosecha se ve comprometida y que la siembra avanza con demoras, producto del exceso de agua que impide el ingreso de maquinaria y preparado de tierra.
La situación también afecta a otras actividades rurales, como la apicultura, donde los productores no pueden acceder a las colmenas debido a los caminos completamente tapados por el agua.
El panorama preocupa al sector, que espera una mejora en el clima para retomar las tareas pendientes.




