Carnaval y turistas: Juan Pablo García salió a vender Dolores en primera persona
7 febrero, 2026La primera noche del Carnaval del Sol dejó postales festivas en Dolores, pero una escena previa al inicio de los festejos se llevó todas las miradas. El intendente Juan Pablo García apareció en “modo vendedor” o mejor dicho, embajador de la ciudad cuando un grupo de turistas que llegaba en agencia al Parque Termal lo reconoció y comenzó a llamarlo a los gritos.
Lejos de esquivar el momento, García se acercó, saludó uno por uno y aprovechó el contacto directo para contarles qué más ofrece Dolores además de las termas. Con entusiasmo y tono cercano, habló de las fiestas populares que identifican a la ciudad: la Fiesta Nacional de la Guitarra, la tradicional Torta Argentina y una agenda cultural que se mantiene activa todo el año.
La escena se repitió luego durante el propio Carnaval del Sol. Entre comparsas, música y público, el jefe comunal volvió a mezclarse con la gente, dialogó con vecinos y visitantes y volvió a promocionar los principales atractivos turísticos del distrito, reforzando la idea de Dolores como destino elegido para disfrutar en familia.
Sin escenario ni micrófono, pero con mucha cercanía, “Patita” como lo llaman en Dolores transformó el carnaval en una vidriera turística espontánea, mostrando que en la Ciudad la gestión también se hace caminando, conversando y vendiendo identidad en primera persona.




