A contrarreloj: el oficialismo buscará aprobar cargos por más de $12 millones antes de perder la mayoría
19 noviembre, 2025En la antesala de la última sesión del Concejo Deliberante con mayoría oficialista, el gobierno de Osvaldo Dinápoli envió un expediente que ya genera fuertes cuestionamientos en el ámbito político local. Según supo este medio la iniciativa propone crear siete nuevas coordinaciones dentro del organigrama municipal:
-
Coordinador de Políticas Deportivas Inclusivas $1.705.440
-
Coordinador de Planificación de Política Educativa $1.705.440
-
Coordinador de Vialidad Municipal $1.849.765
-
Coordinador de Mantenimiento Urbano $1.849.765
-
Coordinador de Gestión Integral de Residuos $1.849.765
-
Coordinador de Monitoreo $1.577.880
-
Analista de Procesos Estadísticos $1.577.880
Este miércoles, el expediente se votará en la que será la última sesión con mayoría oficialista. Desde el 10 de diciembre, el peronismo ocupará más bancas tras la contundente derrota electoral del dinapolismo, por lo que esta votación aparece como una de las últimas oportunidades del gobierno para aprobar medidas sin resistencia.
La iniciativa despierta tensión y malestar en los pasillos del Palacio Municipal. Uno de los puntos que más ruido genera es la falta total de información sobre quiénes ocuparán los nuevos cargos: ¿quiénes serán los beneficiados?
Hasta ahora, el expediente no incluye nombres ni perfiles técnicos, lo que alimenta las sospechas de que podrían tratarse de designaciones políticas de último momento o “acomodos” previos al recambio institucional.
El costo económico también está en el centro del debate: las siete coordinaciones significarían más de 12 millones de pesos mensuales en sueldos, en un contexto de crisis económica, caída de recaudación y salarios municipales relegados frente a la inflación.




