
Ayelén Borda envío un saludo de fin de año y reflexionó sobre el 2020
31 diciembre, 2020La Concejala y Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Paz hizo llegar un “mensaje de esperanza” para todos los rancheros con motivo de fin de año.
“Comenzamos el 2020 con la convicción de devolverle a cada ciudadano/a los sueños que un gobierno liberal les había arrebatado, y nos embistió una pandemia que cambió lo planificado en función de las prioridades de su pueblo; y nos convocó a gobernar y legislar aún en lo desconocido.
Y así comenzó un nuevo capítulo en la historia de la Argentina y en la vida de cada vecino/a. Una historia con un estado nacional, provincial y municipal presente, que acompañó, asistió y generó políticas públicas para preservar la salud, la vida, la economía y también la soberanía argentina, con la convicción de hacer, más allá de las adversidades, una sociedad más justa, más igualitaria.
El 2021 nos espera con la esperanza de volver a abrazarnos, y con la responsabilidad de reconstruir desde nuestro rol el Estado que necesitamos.
Mientras tanto el 2020 nos puso de cara a una nueva realidad, donde la virtualidad fue lo que nos permitió reencontrarnos, trabajar y legislar. Desde lo personal me permitió fortalecer el trabajo de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios, una Red que creció para dar respuesta en cada territorio de la Argentina, trabajando para un país más federal y con igualdad de oportunidades, reivindicando y empoderando a las mujeres en los gobiernos locales.
Pero también nos permitió seguir al lado de cada vecino y de cada vecina, compartir sus necesidades, sus inquietudes. Aprendimos a cuidarnos, e hicimos quizá uno de nuestros mayores esfuerzos para priorizar nuestra vida y la de nuestros seres queridos.
Despedimos un 2020, que nos inundó de incertidumbre, de algunas tristezas, conocimos el dolor de perder a nuestros seres queridos sin alertas ni reparos. Pero también despedimos un año que nos enseñó que sólo la solidaridad, el amor, y la empatía es lo único que nos puede ayudar a construir una sociedad con justicia social para todos y todas.
El 2021 y el pensarnos sin una pandemia que nos separe, está cada vez más cerca. Y es fundamental que mientras tanto Sigamos Cuidándonos, porque sin lugar a dudas lo mejor que tiene General Paz, es su pueblo, lo son cada uno de ustedes.
Por eso deseo que este nuevo año nos encuentre con el amor de familia, renovando nuestras convicciones, y trabajando juntos por esa Patria Libre, Justa y Soberana.
¡FELIZ AÑO NUEVO!