
Ayrton Grasa es el nuevo campeón de la Limitada Belgranense
2 diciembre, 2024La Limitada Belgranense realizó ayer su organigrama válido por la última fecha de la temporada, en el circuito largo del autódromo de la ciudad de Dolores, con el Gran Premio Aceite Bonoleo disputando entrenamientos, clasificación, series y final.
Ayrton Grasa, que llegó como líder del campeonato, logró imponerse en la clasificación, ganar la serie más veloz y ganar la final, logrando de esta manera su primer título en la Limitada Belgranense.
En la primera serie Ayrton Grasa logró imponerse sobre Thiago Del Río, quien lo corrió durante toda la batería pero sin poder doblegar al piloto de Lezama; tercero arribó Damián Villanueva, cuarto Tomás Otegui, quinto Rubén Manso, sexto Juan Urruty, séptimo Gonzalo Sanfilippo, octavo Damián Lacoste, novena Paola López.
En la segunda batería Raúl Grassa fue quien marcó el ritmo de la carrera, pero ni bien comenzada la serie ingresó el auto de seguridad por un despiste de Firmani, y esto hizo que fuera el parcial más lento de los dos. “Taca” logró imponerse sobre Pedro Álvarez, tercero arribó Ignacio Grifes, cuarto Alejandro Irigoyen, quinto Joaquín Fuente, sexto Juan Herrero Carré, séptimo Patricio Lacoste.
Cerca de las 16 horas se puso en marcha la última final de la temporada para “La Histórica” y Ayrton Grasa agarró la punta de la competencia, luego de una buena largada, mientras que su padre Raúl Grassa se posicionaba segundo. Luego de una muy buena maniobra Thiago Del Río daba cuenta de “Taca”, quien iba a realizar un trompo y luego abandonaría por problemas mecánicos, y el joven piloto de General Belgrano iba a comenzar el asedio sobre el líder de la prueba. Ni bien se ponía en marcha la carrera algunos autos entraban en trompo en la curva uno, dentro de los cuales se encontraba Irigoyen quien luego iba a realizar una gran remontada. En la punta se cortaban Ayrton y Thiago dando un gran espectáculo hasta que un problema en el auto del belgranense lo dejaba fuera de carrera. Mientras pasaba esto en la punta Pedro Álvarez, el único con chances de pelearle el campeonato a Ayrton, se mantenía dentro de los cinco de adelante hasta que se rompía una rótula en la parte delantera izquierda de su auto al promediar la carrera y desde ese momento ya la corona quedaba asegurada para Ayrton.
Luego de estas circunstancias la final se transformaría en un paseo veloz para Ayrton Grasa quien veía la bandera a cuadros en la primera colocación, logrando su séptima victoria en el año, y su primer campeonato dentro de la categoría. Para destacar los trabajos de Tomás Otegui, que arribó segundo; tercero Alejandro Irigoyen; cuarto Juan Urruty; quinto Gonzalo Sanfilippo; sexto Ignacio Grifes; séptimo Rubén Manso; octavo Juan Herrero Carré; noveno Damián Lacoste; décimo Lautaro Firmani; undécimo Patricio Lacoste; duodécimo Damián Villanueva; decimotercero Paola López; decimocuarto Joaquín Fuente; quedaron fuera del 75% de las vueltas Pedro Álvarez, Ramiro Fernández, Thiago Del Río, Raúl Grassa, Damián Fantache, Gastón Billeres y Rubén Vázquez.
Con este campeonato Ayrton Grasa corta la racha de cuatro campeonatos consecutivos de Pedro Álvarez, logra que Chevrolet vuelva a tener un título dentro de la categoría y que la ciudad de Lezama vuelva a tener un campeón.
Se termina un gran año para la Limitada Belgranense con muy buenas carreras, con un gran parque de autos en todas las competencias y un excelente nivel de pilotos y vehículos. Ahora será momento del descanso y comenzar a planear el 2025.
Salud campeón Ayrton Grasa!!!!.
Abel Urfini
Prensa