“Chascomús en lucha”: el movimiento de vecinos que define acciones en disconformidad al DNU y Ley Ómnibus

“Chascomús en lucha”: el movimiento de vecinos que define acciones en disconformidad al DNU y Ley Ómnibus

3 febrero, 2024 Desactivado Por Mirada Central

Nuevamente la asamblea de vecinos autoconvocados realizó un cacerolazo en las calles del centro de la ciudad. Solicitud de la banca abierta y visibilizacion en Ruta 2, sin corte, serán algunas de las acciones a seguir.

Mientras la Cámara de Diputados de la Nación se encontraba dando tratamiento al proyecto de Ley Ómnibus, en Chascomús como es habitual, vecinos autoconvocados realizaron nuevamente un cacerolazo en el Reloj de los Italianos y marcha por las calles céntricas de la localidad en disconformidad a las medidas que busca implementar el gobierno nacional.

Durante las últimas horas y haciéndose eco de la situación por el debate en el Congreso, vecinos autoconvocados de “Chascomús en lucha” mantuvieron una asamblea en el anfiteatro municipal, ubicado en calle Mitre y a metros del Reloj de los Italianos, donde expusieron sus posiciones respecto a las medidas que se pretenden establecer bajo el proyecto de Ley Ómnibus, presentada por el presidente de la nación, Javier Milei, y cuyo proyecto fue tratado en la Cámara de Diputados de la Nación mientras centenas de vecinos y militantes manifestaron su descontento en las afueras del Congreso de la Nación.

Tras la asamblea, pasada las 20hs vecinos y vecinas de la localidad marcharon por calle Libres del Sur y Belgrano bajo la consigna “La patria no se vende”, acompañado de aplausos y cacerolas para hacerse oír.

Llegados al punto de referencia del primer encuentro, el Reloj de los Italianos, los integrantes de la asamblea “Chascomús en lucha” mantuvieron una reunión para definir los pasos a seguir, entre ellos la solicitud del uso de la banca abierta en el Honorable Concejo Deliberante y una jornada de visibilizacion en Ruta 2, sin cortes, aún sin fecha definida.

Además de los pasos a seguir, las vecinas y vecinos autoconvocados hicieron hincapié en continuar con los encuentros y el espacio de pertenencia que inició con el primer cacerolazo, siendo un jueves 21 de diciembre de 2023, y que desde la fecha han continuado sosteniendo sus posturas todos los miércoles a las 20hs.

Finalmente, pasadas las nueve de la noche y luego de entonar el himno nacional argentino dieron por culminado el último cacerolazo del mes de enero con definición de próximas acciones a seguir.
La asamblea “Chascomús en lucha” es autoconvocada por vecinos de múltiples sectores de la sociedad y, tal como lo expresan en redes sociales, tiene como objetivo manifestar y visibilizar las consecuencias negativas que tienen en distintos aspectos de organización de la sociedad tanto el DNU 70/23 ya vigente, así como el proyecto de ley Ómnibus.

Comparti esta noticia en: