Chascomús recibe a Kicillof en una jornada clave para la producción y el turismo
19 enero, 2026En el marco de la temporada de verano, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitará este martes 20 de enero la ciudad de Chascomús, donde será recibido por el intendente Javier Gastón y desarrollará una agenda centrada en la producción, el comercio y el turismo local.
La visita se inscribe en la intensa recorrida que el mandatario provincial viene realizando por distintos puntos del territorio bonaerense, con el objetivo de acompañar a las economías locales durante la temporada estival. Días atrás, Kicillof encabezó en Miramar la inauguración del ciclo “Escuelas Abiertas de Verano” y posteriormente mantuvo encuentros con sectores productivos en Mar de Ajó, Partido de La Costa, además de participar de la primera conferencia de verano en Villa Gesell.
En esas actividades estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, con quien comenzó a delinear un diagnóstico sobre el desarrollo de la temporada turística en la provincia.
Según se informó, la agenda del gobernador alterna semanas de reuniones con representantes de la industria y el comercio bonaerense con encuentros destinados al seguimiento de los indicadores turísticos. En ese marco, Chascomús será sede del próximo encuentro con sectores productivos, mientras que la segunda conferencia de verano está prevista para dentro de dos semanas en la ciudad de San Pedro.
Durante la mañana, Kicillof anunciará distintas líneas de crédito destinadas a desarrollos productivos y comerciales impulsadas por el Banco Provincia. Además, acompañará a niños, niñas y adolescentes que participan de la colonia de verano en el parque acuático de la ciudad.
La agenda también incluye reuniones con representantes de la Cámara de Comercio local, referentes del sector turístico y emprendedores, en un encuentro que se llevará a cabo en el salón de eventos ubicado sobre la calle Bolívar.
La llegada del gobernador a Chascomús refuerza la estrategia del Gobierno bonaerense de fortalecer la presencia del Estado provincial en las ciudades del interior, acompañando el movimiento turístico y la actividad productiva propia del verano.




