Belgrano: Denuncian que en el corralón municipal los trabajadores no tienen ni baños

Belgrano: Denuncian que en el corralón municipal los trabajadores no tienen ni baños

10 octubre, 2025 Desactivado Por Mirada Central

El concejal de Unión por la Patria, Julio Torrada, realizó una dura denuncia sobre las condiciones laborales en el Corralón Municipal de General Belgrano, donde según relató los trabajadores no cuentan con baños operativos desde hace más de 15 días.

“Los sanitarios están tapados y los empleados deben hacer sus necesidades en el tinglado. Sí, leyeron bien. Esto el intendente Dinápoli y sus funcionarios lo saben, pero no escuchan”, expresó Torrada con indignación.

 

El edil apuntó directamente contra el intendente Osvaldo Dinápoli y contra el funcionario Walter Ortiz —a quien señaló por vivir en Ranchos—, al sostener que “los empleados del corralón le han hecho saber reiteradamente esta situación y no han obtenido respuestas”.

Torrada además denunció otras irregularidades dentro del área, entre ellas sueldos bajos, trato desigual y uso inapropiado de recursos municipales.
“La mayoría de los trabajadores cobra sueldos de $400.000, apenas alcanzan para vivir. Las horas extras se asignan solo a los amigos de los jefes. Incluso constatamos que empleados municipales lavan en horario de trabajo la camioneta del ‘patroncito Renato’”, aseguró.

El concejal también advirtió sobre actitudes de control y hostigamiento hacia los trabajadores: “Revisan lo que escriben o reaccionan en redes sociales. Bien de patrones de estancia de la década del 30. Sin baños, sueldos de hambre y con miedo”.

“Dinápoli está ausente en todos los temas, más preocupado por lo que dicen los municipales que por garantizarles un baño digno. No arreglar un baño los define como lo que son: una gestión inoperante”, disparó Torrada.

Por último, el concejal agradeció a los empleados que se animaron a contar lo que ocurre y los instó a no temer represalias:

“Ya les perdieron el miedo. Los trabajadores saben quiénes los van a representar. Nuestro deber como concejales es visibilizar estas situaciones tan graves, tan criticadas antes por los éticos radicales belgranenses”, indicó.

Comparti esta noticia en: