El Gobierno, en las cosas importantes: cambiarle el nombre a la TV Pública
10 febrero, 2026El Jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno de Javier Milei avanzará con un cambio de nombre de la Televisión Pública, en el marco del proceso de reestructuración que impulsa la gestión libertaria sobre los medios estatales.
Según explicó el funcionario, la modificación tendrá un fuerte contenido simbólico. “Nos parece que en esta nueva etapa, a través de determinados procedimientos y achicar lo más posible, el cambiar de nombre es más simbólico”, sostuvo Adorni, dejando en claro que el objetivo central es reducir al mínimo el rol y el gasto del canal estatal.
En ese sentido, remarcó que la Televisión Pública no puede ser privatizada debido a los límites que impone la legislación vigente. “No se puede privatizar porque no lo permite la ley, entonces cuando no podés privatizar lo que queda es achicar al mínimo el gasto”, argumentó.
El anuncio se inscribe en una estrategia más amplia del Gobierno nacional, que busca resignificar el rol del Estado y avanzar en recortes sobre estructuras públicas, incluso apelando a cambios de denominación como forma de instalar un nuevo sentido común.
Por el momento, no trascendió cuál será el nuevo nombre que adoptará la señal, aunque el debate ya genera interrogantes sobre el futuro del canal, su función social y el impacto en los trabajadores y contenidos de la televisión estatal.




