
El lezamense Ayrton Grasa festejó en la Limitada Belgranense en el autódromo Gabriel Appella
16 septiembre, 2024La Limitada Belgranense completó ayer el organigrama válido por la 6ta fecha de la presente temporada La Carrera del Medio Millón, Gran Premio H.D.R Servicios Agropecuarios, en el autódromo Gabriel Appella de la ciudad de General Belgrano ante un marco imponente de público y con una jornada soleada en gran parte, pero con algunas gotitas antes de la final.
La actividad para “La Histórica” comenzó con las tres series clasificatorias que se disputaron finalizando la mañana dominical. En la primera batería, que sería la más rápida de las tres, la victoria quedó en manos de Thiago Del Río; en la segunda serie fue victoria de Ayrton Grasa; y el tercer parcial se lo quedó Damián Villanueva.
La final de La Carrera del Medio Millón se pondría en marcha a punto de cumplirse las 15 horas, ante unas nubes gigantes que se habían posado sobre el autódromo Gabriel Appella y que no solo amenazaban con precipitaciones, sino que dejaban caer algunas gotitas en la vuelta previa. Ni bien el semáforo cambiaba a verde Del Río iba a tomar las riendas de la competencia para comenzar a imponer su ritmo de carrera, detrás se posicionaban Ayrton Grasa y Griffes que lo superaba a Villanueva en la largada. En la primera vuelta iba a ingresar el auto de seguridad porque quedaba mal parado el auto de Rubén Manso en la curva uno sobre la tierra arada. Luego del relanzamiento Del Río volvía a tomar la punta de la competencia con cierta comodidad hasta que en la séptima vuelta se le paraba el motor al líder, al desconectarse un cable, abandonando la carrera; agarraba la punta Grasa seguido de cerca por Griffes; mientras que detrás de ellos continuaban en una hermosa lucha Urruty, Álvarez, Villanueva y Ferrando, en su vuelta como titular a la categoría. Para destacar el gran avance de Tomás Otegui que desde el puesto 15 de largada, luego de haber perdido su serie por la rotura de un extremo delantero en la última curva, se venía para adelante como una tromba superando autos en todos los sectores de la pista.
Otro golpe de escena en esta final del Medio Millón sucedería sobre el final de la competencia y con quien era hasta ese momento el líder del campeonato, Pedro Álvarez ya que por la pinchadura del neumático delantero izquierdo el séxtuple campeón que tiene la categoría comenzaría a perder posiciones en las últimas vueltas de carrera cayendo hasta el décimo puesto en el clasificador.
Pero también habría novedades una vez terminada la carrera, en la revisión técnica, ya que el auto de quien había terminado segundo en pista, Ignacio Griffes, no pasó la revisión técnica y fue excluido del evento. Con esta novedad la victoria quedó en manos de Ayrton Grasa que se hizo acreedor al medio millón de pesos que había en juego; segundo finalizó Juan Urruty; tercero, en una remontada tremenda Tomás Otegui; cuarto Damián Villanueva; quinto Mario Ferrando; completaron los diez Ricardo Tantucci, Joaquín Fuente, Damián Lacoste, Juan Herrero Carré y Pedro Álvarez; más atrás y dentro de los puntos terminaron Corvalán, Patricio Lacoste, Vasollo, Luciano y Teileche. Fuera de los puntos por no completar el 75% de las vueltas quedaron Irigoyen, Del Río, Giotti, Manso, Arroupe, Novas y Firmani que no pudo largar la final.
Con estos resultados, extraoficialmente, el nuevo líder del campeonato es Ayrton Grasa con 209 puntos; sobre Pedro Álvarez que suma 207,5 unidades; tercero está Tomás Otegui con 168; cuarto Alejandro Irigoyen con 130,5; y quinto Lautaro Firmani con 122.5.
La próxima fecha de la Limitada Belgranense será el fin de semana del 12 y 13 de octubre cuando la categoría visite nuevamente el autódromo Gabriel Appella de la ciudad de General Belgrano para disputar una fecha doble, 7ma y 8va del año.
FUENTE: Abel Urfini. A fondo con el automovilismo