Este jueves, la Argentina se paraliza por el paro general
19 febrero, 2026En medio de un contexto de dificultades económicas y conflictos laborales, la Argentina vivirá este jueves una nueva jornada de paro general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT). Se trata de la cuarta huelga nacional impulsada por la central obrera desde la asunción del presidente Javier Milei, en rechazo a la reforma laboral que el Gobierno busca tratar en la Cámara de Diputados.
El paro general durará 24 horas y comenzará a regir desde las 00 de este jueves, afectando distintos sectores de la actividad pública y privada en todo el país.
La medida contará con la adhesión de diversos gremios, entre ellos los del transporte público, lo que podría impactar de manera significativa en la actividad habitual en las principales ciudades. Desde la sede de Azopardo, el dirigente Jorge Sola anticipó que la jornada tendría un alto acatamiento y podría reflejarse en una fuerte reducción de la circulación y el funcionamiento de comercios y servicios.
Además de la CGT, se sumarán las dos CTA, sindicatos industriales como la UOM y el gremio de Aceiteros, así como organizaciones sociales que prevén movilizarse hacia el Congreso para expresar su rechazo al proyecto oficial. Desde estos sectores cuestionan el alcance de la iniciativa y el mecanismo de tratamiento legislativo, al considerar que no se ha dado un debate suficiente sobre un proyecto de amplia extensión.
Por su parte, el Gobierno sostiene que la reforma apunta a modernizar el régimen laboral y promover el empleo formal. El tratamiento parlamentario del proyecto se dará en un escenario de alta tensión política y con posiciones enfrentadas entre el oficialismo y la oposición sindical.




