
General Paz: Improvisación, alianzas por lo bajo y enojo Radical tras el cierre de listas
22 julio, 2025Como en tantos otros municipios de la provincia, el cierre de listas en General Paz dejó heridos políticos, internas expuestas y alianzas poco claras que generaron más ruido que respaldo.
Todo comenzó con el anuncio de que La Libertad Avanza competiría en soledad, al igual que el vecinalismo local. La sorpresa llegó cuando se conocieron los nombres de la lista liberal: varios de ellos identificados históricamente con la Unión Cívica Radical. Hasta ese momento, el partido centenario no había hecho ningún anuncio público sobre una posible alianza o integración a ese espacio.
La situación generó un fuerte malestar interno. Militantes y referentes radicales consultados por este medio manifestaron su desacuerdo con lo que consideraron una “jugada inconsulta” y una “improvisación sin discusión previa”. Las críticas se multiplicaron en redes sociales y en los grupos internos del partido.
En medio del desorden, el principal referente radical del distrito, Marcelo Lois, salió públicamente a defender el acuerdo con LLA. Sin embargo, sus palabras no calmaron los ánimos y las críticas continuaron, incluso desde nombres de peso dentro del partido.
Uno de los más duros fue Aquiles Abad, hermano del presidente del Comité Provincia de la UCR, Maxi Abad, quien también se expresó en contra del armado, sumando tensión al escenario local.
A última hora del domingo, circuló un comunicado interno atribuido a la UCR local en el que se intenta justificar la decisión. El mensaje fue filtrado y publicado por un único medio, lo que refuerza la percepción de una estrategia poco transparente y con serias grietas internas.
La oposición en General Paz, lejos de mostrarse fortalecida, cierra filas con señales de improvisación, acuerdos de cúpula y una base radical enojada, fracturada y sin representación clara.