Gestión Pro en Mar del Plata: municipales cobran el sueldo en cuotas
8 enero, 2026La crisis financiera en el municipio de General Pueyrredon quedó expuesta. El intendente interino de Mar del Plata, Agustín Neme (PRO), quien asumió semanas atrás en reemplazo de Guillermo Montenegro, no logró reunir los fondos necesarios para pagar la totalidad de los salarios municipales y desató un nuevo frente de conflicto con los trabajadores.
Según se informó, el municipio depositó hasta 2 millones de pesos por agente, lo que provocó que alrededor del 10% de la planta municipal no cobrara su sueldo completo en un solo pago, de acuerdo a estimaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).
La situación encendió las alarmas en el gremio, que este jueves resolvió declarar el estado de alerta y movilización, además de exigir una reunión urgente con el jefe comunal.
“La Comisión Directiva dispone a partir de la fecha el estado de alerta y movilización, solicitando una reunión con carácter de urgente con el señor intendente municipal”, comunicó oficialmente el STM.
Mientras el Ejecutivo intenta bajar el tono al conflicto, los municipales sienten el ajuste en el bolsillo y la gestión interina suma tensiones en un escenario económico cada vez más delicado para una de las principales ciudades de la provincia.




