Gimnasia dio de baja como socio a Sturzenegger por una deuda y no podrá votar en las elecciones
29 noviembre, 2025En plena antesala de las elecciones presidenciales, Gimnasia notificó que Federico Sturzenegger quedó fuera del padrón por una deuda de cuatro meses. Ya sin el carnet activo, el Ministro de Desregulación no podrá acercarse este sábado a votar a la sede del club, más precisamente al Polideportivo Víctor Nethol, ubicada en calle 4 entre 51 y 53.
La medida se oficializó recientemente, cuando la dirigencia confirmó la baja por falta de pago de $105.000.000, situación que interrumpe la participación en los comicios del economista, que en reiteradas ocasiones manifestó sus ideas vinculadas a la privatización institucional.
Desde el Lobo explicaron que, al no haber pagado por cuarto mes consecutivo la cuota social, el club lo considera como una suerte de renuncia a su condición de socio y deja de figurar en el sistema, al menos hasta que abone la totalidad de la deuda y regularice su situación.
En paralelo, Sturzenegger había manifestado su respaldo a la agrupación Usina Tripera, lista que encabeza Carlos Anacleto, dirigente que lo incorporó al ámbito político del Tripero y con quien conserva una relación cercana.
En medio de esta disputa, la postura del político cercano a Javier Milei volvió a quedar en foco por su defensa de las Sociedades Anónimas Deportivas. “Soy de Gimnasia y si no traemos capitales, no sé dónde estamos. La AFA tiene que adaptarse”, había expresado en La Nación + en agosto de 2024, frase que acentuó las tensiones.
Pese a su influencia y sus planteos, ni la actual conducción ni los miembros de la lista que apoya avalan el modelo SAD, y remarcan que la administración del fútbol y de las distintas actividades de Gimnasia debe seguir en manos de la Comisión Directiva y la masa societaria.
FUENTE: TYC Sports




