
GENERAL BELGRANO: Los gimnasios se unen y piden al intendente reabrir de manera urgente
23 junio, 2020Contemplando que la flexibilización de la cuarentena no llega a su rubro los propietarios de los gimnasios de General Belgrano unieron fuerzas y esperan que las autoridades municipales tomen una decisión.
Belgrano se encuentra en fase 5 y propietarios de gimnasios remarcan que se habilitaron las reuniones sociales, privadas y publicas, ademas que ciudades que se encuentran en la misma fase ya permitieron la reapertura, como ser Las Flores, Pila, Castelli entre otros.
Los propietarios dicen haber sido engañados por las autoridades municipales en relación a la nota contestada por parte del gobierno de la provincia que hace mención a la negativa de la apertura, lo que desliga de decisiones al ejecutivo municipal. En ese sentido, dueños de los gimnasios señalaron lo siguiente: “Cuando logramos acordar que la municipalidad mande el permiso a provincia, fue el día martes 16/6 (el cual en realidad fue enviado viernes el 19/6, 3 días hábiles después y respondidos ese mismo día por provincia a las escasas horas) Esto nos hace mucho ruido ya que las respuestas no son tan rápidas y a esto le sumamos que no tiene fecha ni firma”.
Por parte del Municipio manifiestan que la actividad se encuentra totalmente prohibida y que de ninguna manera van a desobedecer lo estipulado por el Gobierno de la Provincia en esta fase 5, quedando a la espera de nuevos anuncios, en una cuarentena con “avances y retrocesos”.
“Parece que nos quieren hacer creer que nosotros somos el epicentro de esta pandemia y lugares sumamente riesgosos. Lo peor es demonizar la actividad, haciéndole creer a la gente y a nuestros clientes, que somos lugares peligrosos e inseguros”. señalaron en el comunicado.
Durante un intenso debate en redes sociales, hasta los propios Directores de Deportes de Castelli y Pila, participaron manifestando su solidaridad dando detalles de por que los gimnasios deben comenzar a funcionar bajo un protocolo sanitario.
Si bien la velocidad de los casos se acelera, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires y Área Metropolitana, desde el rubro consideran que en una ciudad como General Belgrano donde la situación sanitaria parece estar controlada, podrían empezar a abrir y trabajar de manera muy precavida con los distintos protocolos que ya presentaron a las autoridades.