
GRAL BELGRANO: Preocupa la desidia de los espacios culturales. Reclaman soluciones al municipio
25 abril, 2022PREOCUPACIÓN POR LOS ESPACIOS CULTURALES BELGRANENSES
Hace ya tiempo, que la Cultura municipal de General Belgrano parece ser el foco de critica por un amplio sector que incluye a distintos artistas belgranenses, la poca planificación, la falta de agenda, reclaman una lógica de trabajo para alcanzar una cultura rica que llegue a todos los sectores. Lo cierto es que una movida cultural independiente propone semana a semana una agenda propia en los distintos espacios privados que ofrece la movida cultural en General Belgrano y que muchos ciudadanos disfrutan.
En ese sentido, la desidia que atraviesan los espacios culturales, que deberían ser mantenidos por el municipio es una de las preocupaciones de artistas belgranenses, en este caso manifestado a través de Cristian Alonso, Prof. de Música y Concejal del Frente de Todos. El Centro Cultural Juan Dobos y los Vagones son algunos de los lugares que se encuentran en estado de abandono y funcionan como deposito.
“Hace algunos días atrás, me traslade hasta el centro cultural Juan Dobos, un lugar que tiene mucha historia para las familias del pueblo. Como muchos podrán recordar, allí transcurrían los populares bailes del balneario, y hace un par de años atrás, este mismo sitio llegó a funcionar como espacio del Centro Interuniversitario, dictándose la carrera de música popular”, comenzó diciendo Alonso.
Además agregó: “Me acerqué también, hacia los vagones, patrimonio histórico de la ciudad, que había sido restaurado tiempo atrás. En el año 2020, la gestión municipal tomó la decisión de trasladar el CIU (Centro Interuniversitario) hacia los vagones; cuestión con la que siempre diferí, ya que considero que no es posible desarrollar un espacio con fines educativos de tal magnitud en este lugar. Pasados los dos años, y con el retorno de la plena presencialidad, hay que decir no solo que tal obra nunca se concretó, sino que también las fotos reflejan la falta de compromiso para con la cultura y educación de nuestra ciudad”.
“He decidido compartir estas imágenes, porque no quiero dejar de expresar mi preocupación por la situación de desidia que vive actualmente la cultura belgranense. Es una realidad que me ha interpelado desde muy de cerca por ser un trabajador del arte, pero además, hoy en mi deber de concejal, tengo la responsabilidad y el compromiso de dar las discusiones que sean necesarias para recuperar aquellos espacios culturales que con el correr de los años se fueron perdiendo, quedando en un estado de abandono, convirtiéndose en un depósito”, concluyó el Profesor de Música.