
¿La venganza? Dinapoli cambió de lugar de trabajo a su rival en las PASO
18 marzo, 2024Dias pasados se anunciaba la polémica incorporación al Gabinete de la Municipalidad de General Belgrano del ex Precandidato a Jefe Comunal Adolfo Cherubino, quien jugó en tándem con el dinapolismo y como reconocimiento se le otorgó un cargo político (Coordinador de Centro Integradores Comunitarios), cuyo sueldo terminan pagando todos los contribuyentes, en un año por demás complicado desde lo económico. Claramente una jugada al mejor estilo de lo que hoy se denomina “la casta”.
Pero si esto fuera poco, así como Osvaldo Dinápoli decidió “premiar” con un cargo a Cherubino, también decidió “castigar” a su otro rival interno en las últimas Elecciones PASO. Augusto Helfenstein, quien durante 8 años fuera Concejal y que incluso reemplazara a Dinápoli en distintas oportunidades al frente del Ejecutivo en su primera Intendencia (2015-2019), terminó siendo trasladado arbitrariamente de su lugar de trabajo como Agente Municipal ni más ni menos que al Cementerio, donde cumplirá tareas administrativas.
Sin duda alguna toda una señal del dinapolismo duro que pretende dejar en claro el viejo dicho que dice: “o estás conmigo, o estás contra mí”. Parece que la frontalidad de Helfenstein y del sector interno del Radicalismo MIRA (Militantes Radicales), disgusta sobremanera a un gobierno poco afecto a las críticas, que busca disciplinar a propios y extraños para mantener silencio en las innumerables falencias de un gobierno que parece haber perdido el rumbo.
Consultado por este medio, Helfenstein se limitó a responder lo mismo que subió a sus redes sociales.
“Después de 21 años de trabajo en el municipio, hoy empiezo a prestar servicios en mi nuevo destino al que fui trasladado por decisión del Gobierno Municipal. Concretamente empiezo a trabajar en el cementerio y lo haré con el mismo compromiso y responsabilidad que lo he hecho siempre, como cuando barría calles con un Plan a los 18 años o cuando me tocó reemplazar en distintas oportunidades al actual Intendente Municipal o estar en el Concejo Deliberante durante 8 años.
Lo importante es no mezclar las cosas, por ese motivo mis convicciones, lo que creo, lo que pienso, no lo modifico ni en un apice. Seguiré militando por las causas que creo, seguiré diciendo lo que pienso, porque allí radica la verdadera libertad, la que jamás podrán afectar, porque como he dicho otras veces, cambiaron otros, no yo. Gracias a Dios puedo caminar las calles más que tranquilo y con la frente en alto, atendiendo a todo aquel que me trae una inquietud.
A seguir adelante, que lo mejor siempre está por venir”.