Marcelo Sosa: “Sin participación ciudadana el futuro ambiental de Mar Chiquita corre peligro”
27 agosto, 2024El dirigente peronista Marcelo Sosa rechazó el proyecto del Intendente Walter Wini que podría deshacer décadas de avances en la protección de la costa.
Según detalló Sosa, el Intendente y su Secretario de Gobierno, Facundo Bochicchio, buscan derogar la ordenanza 38 del 2007. Según detalló en una carta publicada en redes sociales, “el Proyecto de Ordenanza impulsado es confuso, tiene información abundante pero poco clara, y se originó de espalda a los vecinos marchiquitenses”.
La ordenanza en cuestión adhiere al decreto del ex Gobernador Felipe Sola, que delimitaba la franja de protección de la costa, marcando que en ningún caso podrá tener un ancho menor a 250 metros. Ahora el Intendente y su Secretario proponen prohibir la construcción a 150 mts. Según Sosa “no están prohibiendo nada, al revés: están proponiendo permitir construcciones donde hasta ahora no se podía”.
El dirigente peronista manifestó que “el ex Intendente Paredi fue tajante y contundente en sus años de gobierno, prohibiendo construcciones que estaban fuera del marco legal de esta ordenanza, y a la vez, gestionó defensas de costas”.
También puso en valor el rol de la Directora de Ambiente Municipal, Lucia Bogarin, asegurando que evidentemente no ha sido consultada oficialmente.
Sosa agregó que su “humilde propuesta es que este tipo de desiciones que comprometen el Ambiente, el presente y el futuro, tengan Participación Ciudadana, para que cuenten con la transparencia, la certeza y la fuerza del pueblo”.
“No toda la tierra es para comprar y vender, nuestra franja costera ambiental no tiene precio”, concluyó Marcelo Sosa.