Las cifras son contundentes: el 32,5% de los argentinos considera que la exmandataria es la líder principal de la oposición y, por tanto, la más importante adversaria a la gestión de Javier Milei. Lo más sorprendente es que la imagen de CFK creció cerca de 8 puntos (un 30%) con respecto a mayo y se encuentra en su pico más alto en el último año y medio. La estadística surge de un informe publicado esta tarde por la consultora Pulso Research en el que se midió la percepción social sobre el escenario político de cara a las elecciones.
En ese contexto, los resultados marcaron que el PJ es el principal adversario a La Libertad Avanza (LLA) y en las proyecciones aparece tan solo diez puntos por debajo del Gobierno Nacional en intención de voto de cara a las elecciones legislativas de este año, un escenario impensado meses atrás en medio de las feroces internas que atravestaba (y atraviesa) el peronismo y ante la imagen sobre el oficialismo, que todavía es relativamente positiva pese a que crecen las críticas contra la gestión.
De hecho, un 67,1% de los encuestados creen que la situación económica del país es mala (27,5%) o muy mala (39,5%), mientras que solo un 30,3% (uno de cada tres) considera que el panorama es bueno. Cabe mencionar que, pese a todo, la mayoría de los electores consideran que CFK es culpable en la Causa Vialidad (54,6% frente a un 27,2% que clama por su inocencia y un 18,2% indeciso), y su reputación tiene un 38,4% de imagen positiva y un 57,5% de imagen negativa.