
Necochea: acusan a concejal de truchar información para vacunarse
20 mayo, 2021La acusación de vacunatorio Vip puede tener un final inesperado: una concejal de la Unión Cívica Radical fue acusada de falsear los datos en la aplicación “Vacunate” para recibir antes las dosis para la inmunización contra el coronavirus.
Luego del concejo en comisión llevado a cabo el martes pasado en el cual se consultó a las autoridades sanitarias municipales respecto a la campaña de vacunación, el gobierno municipal decidió hacer público el registro de datos de funcionarios sobre su situación con respecto a la vacunación contra el Covid-19, incluidos los concejales oficialistas y opositores, a fin de trasparentar la información referida a la campaña de vacunación.
En este contexto, se dio a conocer que la concejal de la UCR Felicitas Cabretón, una de las principales impulsoras de la denuncia, habría dado información falsa al momento de inscribirse en la aplicación para acceder a un turno para poder recibir la vacuna contra el coronavirus.
Cabe recordar que días atrás, con el acompañamiento del intendente Arturo Rojas en el recinto del Concejo, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, respondió un cuestionario de 20 preguntas donde evacuó todas las dudas e interrogantes, momento en el que, con argumentos sólidos, dejó en claro que no existe vacunación VIP contra el Covd-19 en nuestro distrito.
El escándalo podría derivar en pedidos de renuncia y presentaciones judiciales.
Según lo informado por un periodista local, Cabretón habría falseado datos en su declaración jurada, afirmando tener alguna enfermedad que en realidad no tenía, para acceder a una vacuna. En este caso el turno llegó aunque la edil finalmente desistió de aplicarse la dosis.
Días atrás la propia concejal había dialogado en K2 Radio donde se preguntó, “si se vacunó gente que no se debía vacunar o se vacunó gente que también pudo haber falseado sus datos y su declaración jurada cuando dijo que, por ejemplo, tenía una enfermedad preexistente”.
Al intentar aclarar su situación en esa misma charla con ese medio radial, Cabretón señaló que “lo que quiero dejar en claro es que estoy anotada, me anoté para recibir la vacuna, no estoy en el grupo que se está vacunando, por eso aún no la he recibido”, lo que no aclaró en ese caso es que sí habría llegado su turno luego de haberse anotado de manera irregular y, anticipando el escándalo que se hubiese desatado en ese momento, finalmente declinó recibir la dosis.
Luego de la filtración de un audio donde conversaba sobre su turno con los responsables del vacunatorio, Cabretón se defendió en su perfil de facebook: “Me inscribí en el plan de vacunación vía web y luego por la app.Cuando llego mí turno fui contactada por personal del vacunatorio”, y agregó, “Decidí cancelar por dos motivos, sabía que había personas se habían anotado antes que yo y no habían recibido su turno, y ademas al momento de recibir dicho turno no había podido ni modificar mis datos ni hacer la cancelación del turno vía app porque el sistema no me lo permitía y así lo manifesté a la persona del vacunatorio”.
FUENTE: La Quinta Digital