
Para mitigar la crisis: Municipios otorgan aumento de salarios a trabajadores y jubilados
3 mayo, 2023Por Gustavo Gongora
Los municipios bonaerenses de Castelli, Dolores, Ranchos, Las Flores y Pila aplicaron un nuevo aumento de salarios a los trabajadores dependientes del estado municipal y que afecta de manera directa en la clase pasiva.
En medio de la escalada de precios y de la devaluación, este viernes 28 de abril, último día hábil del mes, los trabajadores municipales de Dolores recibieron un 15% más.
En Castelli por su parte, Francisco Echarren ademas otorga un bono de 20 mil desde mayo a diciembre y detalló “Les quiero contar que hoy, los trabajadores municipales cobran un importante aumento de sueldo que también se traslada a los jubilados”. La suma ronda el 20%. Lo mismo sucedió en Pila, donde el alcalde local, Sebastian Walker había anunciado un incremento del 20% destinado a trabajadores activos y jubilados logrando llegar al 40 en lo que va del año.
En Las Flores, Alberto Gelené otorgó el segundo incremento del 2023 y llega al 38 % en el primer cuatrimestre. Mientras tanto, en Castelli y en Dolores es el primer incremento del 2023, remunerativo..
En Ranchos por su lado, el alcalde Juan Álvarez dio un aumento en marzo y en abril aplicó una suba a la cartera sanitaria, según el detalle informado por Hacienda del municipio.
Cabe consignar que el salario mínimo vital y móvil nacional vigente a partir del 1° de mayo quedará fijado en $84.512 y desde el 1° de junio será de $87.987.