Pila define el 2026 sin ajuste a los trabajadores y con mejoras salariales
3 enero, 2026El intendente de Pila, Sebastián Walker, envió al Concejo Deliberante el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026, que contempla aumentos salariales y el pago de un bono para trabajadores municipales, cooperativistas y jubilados, marcando el inicio del año con mejoras concretas para los ingresos del sector público local.
Según lo anunciado, el proyecto prevé para los trabajadores municipales un incremento del 15 % a partir de enero y el pago de un bono de 200 mil pesos en el mismo mes. En el caso de los jubilados municipales, el aumento será incorporado al salario básico, lo que impactará de manera directa en sus haberes.
Asimismo, los trabajadores de la Cooperativa 21 de Diciembre percibirán un aumento del 15 % en sus remuneraciones, además de un incentivo de 200 mil pesos, en línea con la política salarial definida por el Ejecutivo local.
Al respecto, Walker destacó que “con este aumento, sólo en enero estaremos superando en un 5 % la inflación anual estipulada por el Gobierno Nacional para 2026”, y recordó que durante 2025 “los incrementos otorgados por nuestra administración fueron casi un 25 % superiores a la inflación informada a nivel nacional”.
El jefe comunal subrayó que estas medidas son posibles gracias a “una administración eficiente, transparente y responsable de los recursos municipales”.
En un contexto nacional marcado por políticas de ajuste, desde el municipio remarcaron que en Pila no se recorta sobre los trabajadores, sino que se prioriza la recomposición salarial. La decisión contrasta con anuncios recientes del Gobierno nacional, donde el presidente Javier Milei autorizó aumentos salariales para funcionarios del gabinete, mientras sostiene una política de contención del gasto y recorte en distintas áreas del Estado.




