RANCHOS: Álvarez concreto el sorteo de 124 viviendas y marcó la importancia del estado en materia habitacional
4 agosto, 2024En un emotivo acto, se llevó a cabo el sorteo de las casas de Barrio Villa Ramallo, de los Programas “Casa Propia” y “Reconstruir”.
Este domingo, en un multitudinario acto que tuvo lugar en el gimnasio mayor del centro de Educación Física, se concretó el sorteo de las 124 viviendas correspondiente a los Programas “Reconstruir” y “Casa Propia”, que fueran financiados por el gobierno de Alberto Fernández.
Con gran agilidad y dinamismo, las familias adjudicatarias fueron pasando por el escenario para extraer una bolilla, con el número asignado de su futuro hogar.
El acto, que fue presidido por el Intendente Juan Manuel Álvarez, acompañado por la Jefa de Gabinete Noelia Massaccesi, la Presidenta del HCD Ana Clara Álvarez, el Secretario de Obras Públicas Luciano Lorenzín, de Acción Social Rita Castro y la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo de la Jefatura de Asesores del Gobierno Provincial, Ayelén Borda.
En primera instancia, el Arquitecto Lorenzín brindó explicaciones técnicas relativas a las viviendas a entregar, y los trámites que deberán cumplimentar los beneficiarios, deseando a su vez felicidades a los futuros propietarios, y agradeciendo a los equipos de trabajo municipales intervinientes.
Más tarde, llegó el turno del Intendente Álvarez, quien visiblemente emocionado por la jornada histórica que se estaba viviendo, ya que en la región no es habitual entregar 124 viviendas al mismo tiempo, y también recordó al Intendente Juan Carlos Veramendi, quien luchó por la recuperación de las tierras ubicadas en el Barrio Villa Ramallo, para que pasen a manos del Estado, y que hoy pueda ser posible esta realidad para cientos de familias que allí residen, y a las que pronto se sumarán más.
En ese aspecto, es de destacar, que, ante la consulta del maestro de ceremonia, Marcelo Robertson, el Jefe Comunal confirmó que “a fines de agosto se entregarán las viviendas”, por lo que, para septiembre ya podrán comenzar a mudarse sus flamantes propietarios.
Tal como se detalla en el Proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante, las casas están emplazadas en amplios terrenos, con una medida de 60 m2 aproximadamente, siendo en ambos programas similares en su constitución. Los adjudicados, deberán abonar una cuota fija mensual, durante 25 años, algo totalmente imposible de lograr en el mercado privado.
Sobre el cierre del acto, se realizaron sorteos de artículos del hogar entre los beneficiarios, que iban desde afeitadora y planchita del pelo, a televisor, juego de mesa y silla, de jardín y acolchados.
Gentileza: Multimedio Digital