
UATRE: Denuncian la muerte de un afiliado que esperaba su medicación oncológica
20 marzo, 2025José Garavento falleció esperando una medicación oncológica que debía llegar desde la intervención de OSPRERA. Desde la UATRE central, se ha emitido un comunicado de prensa, denunciando que uno de sus afiliados a la obra social OSPRERA falleció esperando una medicación.
El comunicado expresa textualmente, lo siguiente:
Con enorme tristeza, desde UATRE expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y seres queridos de José Alfredo Garavento, que falleció tras ser abandonado por las autoridades de la intervención dispuesta por el gobierno en OSPRERA.
José era paciente oncológico y su tratamiento fue arbitrariamente interrumpido en enero de este año. A pesar de los reiterados reclamos de su familia y de nuestro gremio, el interventor Marcelo Petroni no hizo nada. El desenlace fue el peor: José falleció esperando la medicación que le correspondía por derecho.
Isolina Margarita Lafferrairie, viuda de José Garavento, manifestó: «Que la cara de José sea representación de muchos y que no haya más gente como él que con 58 años y tantos sueños por cumplir, le fueron negados por la obra social».
Este no es un caso aislado. Son cientos los trabajadores rurales que, desde la intervención impuesta por el gobierno nacional, sufren cortes en sus tratamientos. Por eso, denunciamos penalmente a los responsables de esta tragedia: el Ministro de Salud, Mario Lugones; el superintendente de Servicios de Salud, Gabriel Oriolo; y el interventor Marcelo Petroni.
La UATRE viene reclamando por la grave situación con intimaciones y denuncias para que la intervención y el Gobierno den respuesta. Vamos a seguir luchando para que no haya más víctimas y para que se haga justicia.
Es una pena tener que brindar este tipo de informaciones, pero esta es la realidad que les toca vivir a muchos argentinos que padecen una enfermedad terminal. Milei sigue usando la motosierra, sin importar la salud de los argentinos, entre ellos, muchos que lo votaron. Señala el comunicado