
Verano 2025: Mar del Plata dio a conocer los precios sugeridos de los alquileres para esta temporada
20 septiembre, 2024De cara a la temporada de verano 2025, los precios sugeridos para los alquileres de departamentos en Mar del Plata tendrán un fuerte aumento que los llevarán a una base de $250 mil por semana para los de un ambiente y de $380 mil para los de dos ambientes, según dio a conocer este jueves el Colegio de Martilleros de la ciudad a modo de recomendación para los operadores del sector.
Tal como ocurre cada año con una anticipación similar a la temporada, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata dieron a conocer este jueves los valores estimados y que sugieren para los alquileres de departamentos o casas.
El anuncio se concretó después de una temporada como la pasada en el que los precios que habían sugerido desde la institución tuvieron que ser modificados en el inicio del verano teniendo en cuenta la fuerte devaluación aplicada ante la asunción del presidente Javier Milei que provocó una descomunal escalada inflacionaria.
El verano 2025, en medio del ajuste: “Se viene una temporada desafiante”
Ahora, con punto de referencia en los primeros valores sugeridos desde el Colegio de Martilleros recomendaron aplicar aumentos del 150% y con relación a los segundos precios que habían definido a fines de diciembre se trata de subas de entre el 67% y el 73%.
De esta manera, los valores sugeridos y estimados para la zona centro para enero y febrero son los siguientes:
- Departamento de un ambiente (2/3 personas) por semana: desde $250.000
- Departamento de dos ambientes (3/4 personas) por semana: desde $380.000
- Departamento de tres ambientes (5/6 personas) por semana: desde $550.000
- Chalet de tres ambientes (5/6 personas) por semana: desde $750.000
Las estimaciones dadas a conocer por el Colegio son sugerencias a las inmobiliarias o propietarios en función de los cálculos que realiza la entidad en torno a la variación de costos para las viviendas temporarias: eso quiere decir que, al momento de alquilar, es probable encontrar precios diferentes a las referencias informadas.