El Departamento Ejecutivo elevó al Honorable Concejo Deliberante un conjunto de proyectos para su tratamiento en sesión extraordinaria, con iniciativas vinculadas a la actividad económica, la regulación urbana y el ordenamiento de las cuentas públicas.
Entre las propuestas se encuentra el tratamiento del Expediente 0500/26, que contempla la convalidación del contrato para la realización del Enduro del Verano 2026, uno de los eventos deportivos y turísticos más relevantes del distrito.
Asimismo, se presentó el Expediente 618/26, mediante el cual se impulsa un Proyecto de Ordenanza de Regulación Temporal y Extraordinaria de construcciones existentes en el Partido de Villa Gesell, con el objetivo de brindar un marco normativo que permita regularizar situaciones edilicias.
Por otra parte, el Expediente 617/26 propone la creación del Plan de Alivio Fiscal y de Recuperación del Crédito Municipal, una iniciativa orientada a sanear las cuentas públicas y acompañar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones.
El Plan de Alivio Fiscal contempla como ejes centrales el establecimiento de un régimen de regularización para tasas, contribuciones por mejoras y derechos municipales; quitas de intereses y recargos de hasta el 90 por ciento para incentivar el pago anticipado; y la implementación de planes de facilidades de pago de hasta 24 cuotas, en función de la capacidad contributiva de cada vecino.